Me levanto, veo las redes y solo se ven imágenes de pereiranos felices en la capital de Risaralda y en todo el mundo, hablando del cumpleaños número 78 de su Deportivo Pereira del alma.

Los amargados, pesimistas, odiosos opinan y manifiestan que no hay nada que celebrar, que la vitrina está vacía de copas de Liga y de gloria.

Pero los eternos campeones merecen celebrar hasta el amanecer, porque lo más lindo de este club son sus hinchas, esos que se enamoraron de sus colores, de su tierra, que nada ni nadie les quitará ese amor por su Deportivo Pereira.

Minuto 30-cortesía

Los hinchas del Grande Matecaña se sienten cada día más orgullosos del club que les enseñaron a amar. Hoy Juan Camilo Restrepo le dijo gracias a su abuelo por enseñarle a amar al equipo de Chila, el que representa la capital del Eje.

Amar la fama es fácil, los lujos, lo que se logra con grandes sumas de dinero. Pero amar por tantos años difíciles momentos, decepciones, humillaciones, no es fácil.

Por eso quienes aún seguimos ahí, quienes murieron orgullosos vestidos de amarillo y rojo hoy le decimos al mundo que cumplimos 78 años siendo los eternos campeones del fútbol colombiano, porque amamos de verdad, porque no dejamos de creer y porque algún día colocaremos con orgullo la primera copa de la Liga y el primer pasaje a la Libertadores.

¡Feliz Cumpleaños mi Deportivo Pereira! Y a papá, mamá, a los abuelos o a los tíos, gracias por vestirme desde niño de campeón.

Kardo.

Categories:

Comments are closed